Día Mundial de la Actividad Física

El pasado dia jueves 6 de abril se conmemoró el día mundial de la actividad fisica, el cual fue celebrado con mucha energía y entusiasmo por la comunidad de en nuestro establecimiento educacional.
La organización estuvo a cargo del departamento de educación física junto a la ayuda de diversos directivos, además, del centro de alumnos del colegio Arriarán Barros.
La actividad se desarrolló desde muy temprano en el gimnasio de nuestro colegio, siendo los primeros participantes los alumnos de pre- básica hasta 5° año básico, en el siguiente bloque les tocó participar a nuestros estudiantes de 1° a 4°medio, finalizando posteriormente con los energéticos jóvenes de 6° a 8° basico, cabe destacar que todos participaron con la mayor disposición y ganas en la gran "zumbatón CAB", dirigida por 2 alumnas de 3°medio para los más pequeños y ya para los más grandes a través de un entusiasmado ex-alumno de nuestra comunidad el cual es instructor de dicha disciplina.
Agradecemos también a todos los profesores, inspectores, auxiliares y directivos que movieron el esqueleto al ritmo de la música motivando asi a los estudiantes a realizar actividad física durante toda la jornada, ya que sin las ganas de ellos esto no hubiese sido lo mismo.
Al finalizar el acto a cada alumno se le entregó una manzana para así aportar con un granito de arena en el consumo saludable de frutas.
Esperamos que para la próxima oportunidad crezca cada vez más la participación de todos los miembros de nuestra hermosa comunidad educativa y porque no invitando tambien a los apoderados, para que de esta manera se unan aún más a esta linda familia que es la del colegio Arriarán Barros de pto Montt.

 

julio Alejandro Contreras Siegel 
profesor de educación física y salud
colegio Arriarán Barros